Tips para administrar el consultorio

En tiempos de inseguridad económica como nos toca vivir, el éxito del odontólogo profesional depende principalmente de dos aspectos:

1: el nivel de odontología que se ofrece, orientada fundamentalmente a la prevención. Esto es fundamental para mantenerse vigente a través del tiempo, en el medio en que se ejerza.

2: complementar lo anterior con un correcto gerenciamiento del consultorio. Esto abarca una administración prolija, un ejercicio eficiente en todos los aspectos; aplicar ergonomía en cada práctica, en el ambiente del consultorio, en la circulación general de la clínica; conocimientos claros de Costos y Aranceles y conocimientos básicos como aplicación de técnicas de Marketing.

¿Cómo administrar el capital de manera eficiente?
En épocas de inflación y con trabas a la importación, es importante no comprar más de lo imprescindible en cuanto a los insumos importados. Dentro de lo posible, asegúrate de tener un buen stock de productos de origen nacional (si se observa una estampida cambiaria). Una buena idea es recorrer varios depósitos dentales para comparar precios y realizar una correcta compra.

Verifica con detenimiento las fechas de vencimiento de los materiales dentales, ya que generalmente la inflación va acompañada de una importante recesión, por lo tanto la rotación de los productos es menor y corren el riesgo de vencerse.
Dedicate con esmero a la reorganización del consultorio o clínica para reducir al máximo los Gastos Mensuales de funcionamiento. Esto va a permitir disminuir enormemente el impacto que tienen los aumentos de insumos.

Es en situaciones de crisis y especialmente, en épocas inflacionarias, que se hace fundamental ser eficiente en la propia gestión, realizando una reingeniería administrativa permanente, para poder brindar un servicio de alta calidad y al alcance del público.

Fuente: http://www.coer.org.ar/

Deja un comentario

15% de descuento aplicado automáticamente en su primera compra, sin pedidos minimos! Descartar

WhatsApp chat