¿Cómo disminuir los costos del consultorio o clínica dental?

Con el aumento de las clínicas dentales y consultorios barriales, la competencia hace que el profesional arme una estrategia empresarial para captar nuevos pacientes, y mantener a los que ya tiene. Esta estrategia debe optimizar la gestión de gastos e ingresos para poder ofrecer un servicio más competitivo a los pacientes.

Algunas ideas para aumentar su margen de beneficios:

  • Potenciar las especialidades más requeridas: puede que al profesional le interese más una especialidad que otra, pero si sobre ella ya hay mucha competencia y lo que nuestros pacientes están demandando es otra… ¿por qué no ofrecérsela? Hay que analizar qué tipo de tratamientos, especialmente qué especialidad o qué profesional, son los que más ingresos están generando en nuestra clínica y cuáles son los que menos.
  • Aumentar la productividad: una hora de consulta o tratamiento sin usar supone también un gasto. Para evitar esto, hay que hablar con el personal de recepción para revisar cómo se están dando las citas, si la duración de cada visita es la adecuada, cuáles suelen ser las causas de anulaciones, cómo evitarlas, etc.
  • Gastos fijos: revisar tarifas de servicios. Por ejemplo: podrías llamar a tu compañía telefónica y averiguar si tienen una tarifa más interesante y menos costosa para tu consultorio.
  • Comparar precios antes de comprar los materiales! En aditamentos protésicos podés solicitar cotización en Clonadent, siempre dispuestos a asesorarte. En otros rubros buscá oferentes y averiguá presupuestos para saber si no estás pagando de más.
  • No descuidar el marketing: hoy en día, con la amplia oferta de clínicas dentales, es fundamental desarrollar una estrategia de marketing. Para conocer cómo atraer pacientes usando las redes sociales, lee esta nota.

Una vez que se reflexionó sobre todos estos datos, podrás determinar una estrategia empresarial clara en tu consulta, y, así, podrás enfocar más esfuerzos de atención y marketing hacia la dirección que más te convenga.

Fuente: http://www.dentaltix.com/blog/

Deja una respuesta

WhatsApp chat